Clasificación oficial de los juegos según la ESRB:

Si siempre te preguntaste que significan las letras que vienen en un recuadro negro en todos los juegos que existen o si eres papá y te quieres enterar más acerca de lo que jugarán tus hijos antes de comprar un juego aqui les dejo la clasificación de los juegos según el “Buro de clasificación de software de entretenimiento” o ESRB por sus siglas en ingles:

esrb_ec.gif  Early childhood

Los titulos clasificados como “EC” tienen contenido que es apto para niños de 3 años o más. No contienen material que los padres pudieran considerar de alguna manera inapropiado.

esrb_e.gif  Everyone

Los titulos clasificados como “E” tienen contenido que puede ser adecuado para personas de 6 años en adelante. Pueden contener una cantidad minima de violencia, asi como algo de humor y lenguaje usado en las caricaturas.

esrb_e10.gif  Everyone 10+

Los titulos clasificados como “E10+” tienen contenido recomendado para personas de 10 años en adelante. Pueden contener un mayor tipo de caricaturas, historias de fantasia y lenguaje moderado, algo de violencia, y algunos pueden tocar temas sugestivos (por sugestivos se entiende discriminación, etc, temas de tipo polémico).

esrb_t.gif  Teen

Los titulos clasificados como “T” tienen contenido adecuado para personas de 13 años en adelante. pueden tener contenido violento, lenguaje moderado a fuerte y el uso de algunos temas de polémica.

esrb_m.gif  Mature

Los titulos clasificados como “M” tienen contenido adecuado para personas de 17 años o mayores. Los titulos en esta categoria pueden contener temas de tipo sexual, violencia intensa y lenguaje fuerte.

esrb_ao.gif  Adults Only

Los titulos clasificados como “AO” tienen contenido solo para adultos. Pueden contener escenas gráficas de temas sexuales o muy violentos, no estan diseñados para personas menores de 18 años.

esrb_rp.gif  Rating Pending

Los titulos clasificados como “RP” son aquellos que apenas estan esperando ser clasificados por la ESRB, este tipo de clasificación usualmente solo aparece en juegos que todavia no salen a la venta.

 

Espero esta descripción les sirva y recuerden que los padres son los responsables de ver que es lo que estan comprando sus hijos, ya que aunque esto es una guia para conocer el contenido de un juego, no es una ley que se tiene que seguir al pie de la letra, y a final de cuentas son los padres quienes deciden si su hijo puede o no tener uno de estos juegos. Si quieres más información acerca de un titulo especifico pueden postear aqui sus dudas o mandarme un correo a el.calabozo@hotmail.com y trataré de responder sus dudas completamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: